Tarea #7 Bibliografia

  1. Descripción de la tecnología
  1. Realidad Virtual (VR)
    1. La realidad virtual es un tipo de simulación, creada por computadoras, de espacios distintos que nos da la oportunidad de interactuar y actuar como si estuviéramos en ese espacio creado virtualmente, en la realidad. Solo hace falta ponerse unos lentes o un tipo de casco para lograr tener la experiencia de la realidad virtual, también, se le pueden añadir guantes, controles, sistemas de sonido y vestimentas para mejorar la experiencia. Esta realidad da la impresión de teletransportarte a un lugar diferente. 
    2. La realidad virtual sirve para muchas cosas entre ellas las más importantes son: el entretenimiento, la educación y la medicina. 
  2. Realidad Aumentada (AR)
    1. La realidad aumentada es una combinación del ambiente físico y el virtual a través de webcams, teléfonos, y otros dispositivos electrónicos. Sus características más importantes son: combinación del mundo real y el virtual, ofrecer interacciones en tiempo real, adaptación al entorno e interactuar con todas las capacidades del entorno de forma tridimensional. A diferencia de la realidad virtual, la aumentada muestra un lugar real y proyecta algunos elementos virtuales. En esta realidad se utiliza un GPS y no se necesitan accesorios adicionales. 
    2. Para lograr esta realidad se necesitan 3 principales componentes: un objeto real que funcione de modelo para la creación del objeto virtual, un dispositivo con cámara para transmitir la imagen del objeto real (teléfono, tableta, etc.) y un software que sea el responsable de interpretar las señales transmitidas por las cámaras. 
    3. Algunos ejemplos de realidad aumentada son: los filtros, los QR Codes, Google Translate y Google Maps. 
  3. Referencias sobre el tema (+ formato APA)

  1. (5) artículos ( Biblioteca Virtual)
    1. Realidad Aumentada en la Industria
      1. Arrios Salvador, A., González Flores, J., & Matías Mendoza, 

A.R. (2018). Realidad aumentada en La Industria. Revista Ciencia Administrativa, 113-123. 

  1. Virtual Reality Check
    1. Spector, N. A. (2020). Virtual Reality Check. Publishers Weekly, 

267(34), 38-44. 

  1. When Virtual Reality is more than real
    1. Forger, G. (2020). When VIRTUAL REALITY is more than real. 

Logistics Management, 59(5), 40-44.

  1. Mixed Reality
    1. Hazlett, D. R. (2017). Mixed Reality, Library Journal, 142(20), 

46-47. 

  1. Virtual Reality for Education, Training and Dose Reduction
    1. Rizwan-uddin. (2018). Virtual Reality for Education, Training and 

Dose Reduction. Nuclear Plant Journal, 36(5), 30-33.

  1. (3) artículos de prensa
  1. Fernández, M. (2012). Realidad Aumentada e innovación tecnológica. Revistas Científicas Complutenses. Universidad Complutense de Madrid Recuperado el 6 de noviembre de 2020 de. https://www.researchgate.net/publication/256009659_Realidad_aumentada_e_innovacion_tecnologica_en_prensa_La_experiencia_de_ver_y_escuchar_un_periodico_impreso
  1. Forbes Staff. (2020, septiembre 16). La realidad aumentada y la 

realidad virtual: ¿despegarán pronto? Forbes Colombia. 

Recuperado el 6 de noviembre de 2020 de https://forbes.co/2020/09/16/tecnologia/la-realidad-aumentada-y-la-realidad-virtual-despegaran-pronto/ 

  1. El País. (2020, agosto 12). Ante las restricciones por el 

coronavirus, una compañía japonesa ofrece viajes en la realidad virtual. El País. Recuperado el 6 de noviembre de 2020 de https://elpais.com/videos/2020-08-12/ante-las-restricciones-por-el-coronavirus-una-compania-japonesa-ofrece-viajes-en-realidad-virtual.html 

  1. (5) websites/blogs
    1. La Realidad Aumentada y La Virtual Tendrán Un Impacto de hasta 1,5 billones de dólares en la economía mundial.
  2. PwC España. 2020. La Realidad Aumentada Y La Virtual Tendrán Un Impacto De Hasta 1,5 Billones De Dólares En La Economía Mundial En 2030. Recuperado el 6 de noviembre de 2020 from <https://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2019/realidad-aumentada-virtual-gran-impacto-economia-mundial.html>
  1. Ver para creer: La realidad Virtual y la Realidad Aumentada están transformando negocios.

a) PwC España. 2019. Ver Para Creer: La Realidad Virtual Y La Realidad Aumentada Están Transformando Negocios. Recuperado el 6 de noviembre de 2020

from<https://www.pwc.es/es/publicaciones/tecnologia/seeing-is-believing.html>

                  3. Realidad Virtual y Aumentada

                            a)  Acosta, F., 2020. Realidad Virtual Y Aumentada. [online] Revista Empresarial y Laboral. Recuperado el 6 de noviembre de 2020 from <https://revistaempresarial.com/tecnologia/realidad-virtual-y-aumentada/>

                 4. Impacto de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada

                                       a)  Garatu, G. (2020). Impacto de la Realidad virtual (VR) y Realidad aumentada (AR) en las empresas. Recuperado el 6 de noviembre de 2020 from https://grupogaratu.com/realidad-virtual-vr-realidad-aumentada-ar-las-empresas-industria-4-0/

                            5. Viene una nueva era en realidad aumentada en el turismo

                                      a)  De Jorge, R. (2020). Viene una nueva era en realidad aumentada para el turismo | Artículo de opinión en Hosteltur, Recuperado el 6 de noviembre de 2020 from https://www.hosteltur.com/comunidad/004192_viene-una-nueva-era-en-realidad-aumentada-para-el-turismo.html

  1. Listado de 10 nominativos de personas expertas en el campo (personas y compañías/organizaciones de la Isla)
  1. Nombre: Joel Acevedo 

Afiliados: CEO Sharp Focus 

Credenciales:  Doctor Joel Acevedo, Neurociense

Identidad: https://www.arsoft-company.com 

  1. Nombre: Sabarish Gnanamorrthy 

Afiliados: WaypointAR

Credenciales: Fundador de WaypointAR

Identidad: N/M 

  1. Nombre: Sanzaru Games

Afiliado: Oculus studio

Credenciales: Sanzaru Games Inc. Foster city

Identidad: @SanzaruGames

  1. Nombre: Ken Birdwell

Afiliado: Valve corporation 

Credenciales: Vale developer  

Identidad: https://half-life.fandom.com/wiki/Ken_Birdwell 

  1. Nombre: Zero Latenxy 

Afiliados:UBISOFT

Credenciales: Zero Latenxy free-roam VR

Identidad: Zero Latenxy https://www.zerolatencyvr.ad/en/ 

  1. Nombre: AR Soft 

Afiliado: Deloite

Credenciales: ARSOFT Advance Realty  

Identidad: AR Soft https://www.arsoft-company.com 

  1. Nombre: Fair World

Afiliado: Dell 

Credenciales: Fair World Immersive agency  

Identidad: https://www.fairworlds.com 

  1. Nombre: Talesspin 

Afiliado: Oculus

Credencailes: Talespin XR Plarform and platform and content creation tools. 

Identidad: https://www.talespin.com 

  1. Nombre: Subvrsive 

Afiliados: N/M

Credenciales: subvrsive immersives studios Austen texas

Identidad: https://subvrsive.com/join-our-team/# 

  1. Nombre: Next

Afiliados: Pandora 

Credenciales: Next/Now digital experience studios

Identidad: https://nextnowagency.com/about-us/

  1. Charlas TED en video (2) | Gabriela
  1. La Realidad Virtual, el lenguaje del mañana | Nicolás Alcalá 
  2. ¿Cómo será tu vida en el 2030? Realidad Aumentada: La nueva revolución | Jordi Linares

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